El presidente de la Federación Galega de Fútbol y expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, se encuentra hospitalizado en observación debido a las lesiones que sufrió como consecuencia de un accidente cuando practicaba ciclismo.

Según fuentes de la Federación Galega de Fútbol que se expresaron también en nombre de la familia de Louzán, el siniestro se produjo el pasado viernes, cuando sufrió esta caída mientras practicaba deporte en bicicleta y el incidente le produjo un fuerte golpe en el rostro. Louzán había salido a prácticar este deporte como suele ser habitual en él y el siniestro se produjo cuando se precipitó al suelo en las cercanías de su domicilio de Ribadumia. Señalan que, por precaución, estuvo en observación en un centro hospitalario recuperándose de las heridas sufridas de forma satisfactoria y sin precisar de ser intervenido quirúrgicamente.

El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo, en donde se encuentra ingresado tras ser derivado allí desde el el Hospital Domínguez de Pontevedra, confirmó que Louzán ingresó en la tarde del viernes y fue atendido por el Servicio de Medicina Intensiva, siendo visitado por un médico neurocirujano que descartó lesiones a nivel neurológico y por un cirujano maxilofacial, que descartó la necesidad de intervención quirúrgica, reduciéndole una fractura que padece. También se descartó una posible afección al globo ocular. Añaden que el paciente permaneció 24 horas en la UCI siendo trasladado el sábado a planta. Confirman que en las próximas horas podría recibir el alta hospitalaria.

Una vez que esto suceda continuará son su recuperación ya en su domicilio de Ribadumia. Tanto la Federación como la familia de Rafael Louzán quisieron agradecer las muestras de cariño recibidas tras el percance sufrido por el expresidente de la Diputación.