Seis años de prisión es la pena que solicita finalmente la Fiscalía Provincial de Pontevedra para M. A. F. G., quien está acusado de agredir sexualmente a una mujer en la zona de O Porriño. Inicialmente, el Ministerio Público reclamaba una pena de doce años de cárcel para el acusado aunque rebajó la pena al aplicar la atenuante de confesión tardía.

Y es que el acusado, en su declaración durante el juicio celebrado ayer en Pontevedra, reconoció los hechos que le imputa el fiscal. Según su escrito de acusación, este hombre recogió a la víctima en una zona del Puerto de Vigo con la que acordó mantener relaciones sexuales consentidas. Luego se trasladaron a O Porriño, en donde decidieron mantener relaciones, de nuevo consentidas, en una especie de furgoneta o camión. El problema llegó cuando el hombre, cuando ambos ya estaban manteniendo esta relación, decidió unilateralmente retirar el preservativo. La mujer le manifestó su oposición a mantener relaciones sin el condón pero, pese a ello, el hombre siguió adelante y tras un forcejeo con la mujer la obligó a mantener relaciones sexuales.

Luego la dejó abandonada en el lugar sin documentación y sin ninguna forma de que pudiera solicitar auxilio dado que no tenía el bolso consigo.

El acusado reconoció los hechos aunque señaló que "no se acuerda de mucho" de lo sucedido esa noche dado que alega que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas que dice haber consumido. Afirma que es drogodependiente desde los quince años y que esa noche además de cervezas y otras bebidas alcohólicas consumió heroína y cocaína.

Es por ello que la defensa solicita que se tenga en cuenta las atenuantes de confesión y drogadicción a la hora de dictar sentencia, no obstante, la Fiscalía considera que no hay pruebas de que el hombre tuviera mermadas sus capacidades por los efectos del alcohol o las drogas ese día.

De hecho, la víctima llegó a declarar por videoconferencia y manifestó su convicción de que el agresor "sabía lo que estaba haciendo". Destacó además que el acusado tenía la suficiente fuerza como para "forcejear conmigo", anularla y "conseguir lo que él quería".