El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, recibió ayer a una delegación del Ministerio de Pesca de Angola interesada por conocer la estructura y funcionamiento del Puerto de Marín, así como la variedad de actividades y empresas que se concentran en el recinto portuario.

La delegación estaba acompañada por la empresa Incatema Consulting & Engineering, que está llevando a cabo la construcción y equipamiento del centro de formación náutico-pesquera en Luanda. Los técnicos del Ministerio angoleño encargados de evaluar el proyecto quisieron conocer así las instalaciones y modo de gestión de un puerto representativo en España y se interesaron por las infraestructuras de Marín, tanto dedicadas a la pesca fresca como congelada. Acompañados por personal de la Autoridad Portuaria también visitaron el recinto de la lonja de fresco.

Recientemente el embajador de Italia en España Stefano Sannino visitó también el Puerto de Marín, junto al Cónsul Honorario de Italia en Galicia, Francesco Milani. La visita se enmarcaba dentro de la gira que hace Stefano Sannino por Galicia y debido al interés suscitado por el Puerto de Marín entre empresas italianas. El embajador y el cónsul de Italia conocieron de mano del presidente Suárez Costa los servicios y ventajas que ofrece el Puerto de Marín para los diferentes tráficos, con el objetivo de que el diplomático italiano pueda trasladar esta información a potenciales clientes de este puerto.

Suárez Costa también se reunió recientemente en Madrid con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, en el marco de una visita oficial que el máximo mandatario centroamericano realizó a España, para exponerle los servicios y la expansión del Puerto de Marín.