06 de julio de 2017
06.07.2017

Besada acusa al PP de bloquear los proyectos ya cerrados con Portos de Galicia para Raxó

06.07.2017 | 02:47
La costa de Raxó. // Rafa Vázquez

La teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Chelo Besada, respondió a las acusaciones del PP sobre la falta de proyectos del gobierno local en Raxó.

Besada recordó que para la mejora de su frente costero, se ha realizado un proyecto de mejora integral y se firmó un convenio con Portos de Galicia en el año 2009, proyecto que el Partido Popular tiene "bloqueado" desde entonces. "Tan solo se ha acometido la pasarela, como bien saben las comisiones de seguimiento de los puertos de Covelo y Raxó", expresó, antes de destacar que "es una burla que 8 años después el proyecto siga sin ejecutar y el PP de Poio mira para otro lado".

La teniente de alcalde informó que "en la actualidad estamos trabajando en la mejora de la Calle Ramón Encinas Diéguez en la playa de Xiorto con un tratamiento similar al previsto en el proyecto portuario".

Asimismo, aseguró que después de muchos años de bloqueo se ha conseguido sacar adelante el proyecto de la senda peatonal de la PO-308 y se han iniciado las expropiaciones "contra el criterio del portavoz local del PP, que quedó públicamente retratado". Por último, Besada recordó que Raxó ha recibido obras como el Xaime Illa y las mejoras de accesos y urbanización de varias calles, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine