La jefa provincial de Costas, Cristina Paz, confirmó ayer, en una visita a Sanxenxo, que el lunes comienzan una obras para la realización de un acceso a la playa de Canelas. Tendrán una duración de alrededor de 20 días.

Esta nueva bajada a la playa constará de unas escaleras de piedra y además, Cristina Paz confirmo la construcción de un talud natural con tres bancadas en la zona, así como la replantación de vegetación natural que cubrirá toda la zona.

El alcalde en funciones, Gonzalo Pita, y el concejal de Infraestructuras, Daniel Fernández acompañaron ayer a la responsable provincial de Costas, Cristina Paz a una visita a la parroquia de Noalla, donde junto a representantes de la Comunidad de Montes se planteó la posibilidad de estudiar la ampliación del parque infantil de A Revolta.

Esta obra tiene como principal objetivo la ampliación de espacio para que los más pequeños puedan realizar diferentes juegos infantiles en un espacio no tan reducido. En primer lugar desbrozarán, limpiarán y allanarán el terreno que se encuentra lindante al parque, propiedad de la Comunidad e incluido en el dominio de costas.

Una pasarela de zahorra con una escollera y un talud sobre una zanja que permita el acceso al agua son otras de las construcciones que la Comunidad de Montes se encuentra estudiando. Esta pasarela hará posible unir la zona que va desde el parque infantil de A Revolta con la PO-550 (calle Fonte de Ons).

La Comunidad de Montes de Noalla será la encargada de financiar estas dos obras, tras haber solicitado los permisos que les son necesarios a las administraciones competentes (Costas, Red Natura..) para poder comenzar a realizar estos proyectos que tienen se encuentran estudiando.