Más de tres centenares de deportistas forman parte hoy en Poio del Campeonato Gallego de Acuatlón de categorías menores y absoluta.

Las pruebas arrancan a partir de las 11 horas con la disputa de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. La salida de multitudinarias (junior, absoluta y veterana) se va a producir a la 1 de la tarde con la participación de 100 deportistas (absoluta, júnior y veteranos). En esta prueba las distancias serán de 1.000 metros de natación y finalizan con 5.000 de carrera. La salida, transición y meta estarán instaladas en puerto de Raxó.

En la categoría femenina están inscritas Edymar Brea, que no opta al título gallego, Marta Barbeito, Carla Castaño o Ana María Santiso (Náutico de Narón). La campeona del pasado año, Melina Alonso, no defenderá el título ya que está compitiendo en la Copa de Europa de Altafulla.

En la prueba masculina tampoco está inscrito el actual campeón gallego Alberto Castañar, que también está en Altafulla, por lo que el favoritismo pasa por Ismael López, Carlos Brión, Francisco Cendán o Marcos Ruiz.