01 de julio de 2017
01.07.2017

Plantan fuego a parte del césped del campo de fútbol de Caldas

El club, que reclama la instalación de cámaras, denuncia que "esto nos causa un gran perjuicio"

01.07.2017 | 12:50
Zona quemada

Parte del césped de hierba artificial del campo de fútbol municipal de As Corticeiras, en Caldas de Reis, apareció esta mañana quemado intencionadamente. La directiva del club acudió a las doce del mediodía a organizar los actos de fin de temporada y se encontró con unos dos metros cuadrados, justo en el medio del césped, totalmente calcinados.
El presidente de la entidad, Jorge Abuín, ya denunció los hechos a la Guardia Civil y reclama al Concello, titular del recinto, que instale cámaras de seguridad para evitar nuevos actos vandálicos, ya que hace unos diez días se produjo un suceso parecido en una de las esquinas del césped, con parte de la capa superior cortada, aunque entonces se atribuyó a una avería en el rodillo que se utiliza en el mantenimiento de la hierba sintética.
Abuín pide una solución urgente a estos problemas porque "non causan mucho daño" para utilizar el campo. Aunque la temporada ya concluyó, en breve comenzará el campus de verano y reparar estos desperfectos es caro y complejo.
El suceso se produce en medio de una polémica política por el proyecto municipal para mejorar el recinto de As Corticeiras. El alcalde, Juan Manuel Rey, indicó ayer que la intención municipal es ampliar la capacidad tanto del propio campo, haciéndolo más grande, como de las gradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine