La plaza de Las Palmeras de Caldas acoge hoy la tercera cita del programa "DepoRuarte 2017", impulsado por la Diputación y que marca el inicio de las actividades de Cultura Quente Esta iniciativa, que se estrenó en 2016, tiene por objetivos ofertar actividades de música, baile y pintura urbana para la juventud como alternativa de ocio

Todas las actividades se celebran de 17.00 a 20.00 horas con talleres en torno a tres iniciativas: MusicArte, UrbanArte y Crearte. Con MusicArte se ofrecerán tres talleres con los que los jóvenes participantes podrán aprender breakdance, turntablism DJ y beatbox. En cuanto a UrbanArte se ofrece una actividad para la creación y elaboración de pinturas con la base de los grafitti con el fin de comunicar ideas, inquietudes y preocupaciones. Por último, CreArte consiste en personalizar gorras con dibujos coloridos elaborados en la parte frontal.

Este año, por vez primera el programa promovido por la institución provincial tendrá un componente inclusivo, para que alumnos y monitores con diversidad funcional también puedan participar en las actividades de DepoRuarte. Todos los jóvenes mayores de 12 años de Caldas de Reis y de la comarca están invitados a participar en estos talleres. Solo tienen que acercarse a partir de las 17 horas a la Plaza de las Palmeras.