01 de julio de 2017
01.07.2017

El Carmen, a todo gas

Las fiestas "arrancan" con la XII Concentración Villa de Marín, primer evento de un programa que se desarrollará todo el mes

01.07.2017 | 03:38
La cita "motera" de Marín se abrió ayer con las inscripciones. // S.A.

La Concentración Motera Villa de Marín, organizada por la asociación Moteiros de Tolundes, dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas del Carmen de Marín, que se prolongarán durante todo el mes. Los numerosos pilotos que acuden a esta cita disfrutarán hoy de un paseo por la comarca y una fiesta nocturna seguida de la "ruta de las antorchas".

La asociación Moteiros de Tolundes, con el Concello, organizan la XII Concentración Motera Villa de Marín que ayer comenzó y que llenó de pilotos la villa. Esta concentración, que mañana concluye, supone el arranque del programa de las fiestas del Carmen de Marín, que se prolongarán durante todo julio.

Los moteros y sus acompañantes disfrutarán hoy de una ruta mototurística por la comarca, con un pincho, una sesión de zumba y una exhibición Stunt, a cargo de Miguel González.

Tras una cena en la carpa, se realizará la tradicional "ruta nocturna con antorchas" seguida de una entrega de trofeos, sorteo de regalos, una fiesta nocturna animada por Dj Rubén y un "show" motero.

La quedada concluye mañana, a las dos de la tarde, después de un desayuno para los inscritos en la carpa de la organización, de nuevo la prueba Stunt y una sesión vermú con pinchos en la misma carpa, antes de iniciar el viaje de regreso a cada uno de los puntos de origen de los asistentes, procedentes de varias localidades de Galicia y Portugal.

Junto a las motos, las fiestas del Carmen comienzan también con una churrascada popular, desde las 18.30 horas en el Paseo de Lameira y organizada por la Asociación Amigos dos rapaces.

Al mismo tiempo, en el Museo Manuel Torres se ha instalado la exposición Céltica Galicia, en homenaje a las pintoras Lucía González Castro y Marina Barcia García; mientras que en los próximos días en este museo se montarán exposiciones organizadas por las asociaciones de mujeres Virxe do Porto y la vecinal San José de Cantodarea. Además del 6 al 19 de julio se instalará la exposición "Do gris ao violeta", con una conferencia de la escritora Montse Fajardo, organizada por la Asociación de Memoria Histórica, seguida de una muestra de la artista Gabriela Lusquiños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine