Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSXG estima un recurso del Concello por una indemnización a la Plataforma de Placeres

El Tribunal asume en parte la apelación en lo que se refiere a los honorarios del abogado

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia estima en parte el recurso de apelación interpuesto por el Concello de Marín contra el auto de diciembre de 2016 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra, respecto a la valoración de la indemnización por los daños y perjuicios provocados por la inejecución de una sentencia relativa al proceso emprendido por la Plataforma Defensora da Praza dos Praceres.

La indemnización se fijó en la cantidad de 37.380,04 euros, exclusivamente en cuanto a que reconoce una indemnización por importe de honorarios de Letrado en la cantidad de 36.300 euros que debe reducirse a 3.000 euros, según estima el tribunal. De este modo debe fijarse, en consecuencia, la indemnización total por daños y perjuicios derivados de la inejecución de la sentencia dictada por el citado juzgado, en la cantidad de 5.747,04 euros . Todo ello, sin que proceda hacer una condena en costas, concluye el fallo.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia indica, en todo caso, que contra esta sentencia cabe interponer, bien ante el Tribunal Supremo, bien ante la correspondiente sección de esta Sala, un recurso de casación en el plazo de treinta días.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Pontevedra había dictado un Auto, de fecha 16 de diciembre de 2016 , por el que se valoraba la indemnización por los daños y perjuicios procedentes de la inejecución de una sentencia previa en la cantidad de 37.380,04 euros.

Contra el referido Auto interpuso recurso de apelación el Concello de Marín, solicitando que se revoque el Auto dictado exclusivamente respecto de la cuantía fijada en concepto de honorarios de Letrado (36.300 euros IVA incluido), y de la inclusión como concepto indemnizatorio de la cuenta de derechos presentados en primera instancia.

Compartir el artículo

stats