29 de junio de 2017
29.06.2017
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

La mejora en la red pluviales de Laxoso de Abaixo evita las inundaciones desde la PO-234

29.06.2017 | 03:27

El Concello de Ponte Calelas solucionó el "histórico" problema en un tramo de la pista municipal que conduce a Laxoso de Abaixo desde la PO-234 que inundaba una vivienda los días de lluvia al situarse en el punto más bajo del recorrido.

Ante las quejas vecinales, que hasta ahora no se habían atendido, el gobierno local tripartito decidió actuar y proceder a aumentar la capacidad de desalojo de la red de pluviales.

Para ello instaló nuevas rejillas y salidas, así como una nueva tubería soterrada hasta un riachuelo próximo. La colaboración vecinal, permitiendo pasar el tubo, resultó clave para alcanzar esta solución definitiva.

El alcalde, Andrés Díaz, visitó las obras y destacó que la acumulación de auga a lo largo de varios años ablandó el terreno produciendo daños importantes en el firme. Ahora, finalizados los trabajos de la nueva salida de aguas pluviales, el Concello va a proceder también al asfaltado para dejar la pista en perfecto estado.

Las reparaciones en la red de pluviales están siendo una constante durante este mandato municipal, en el que los vecinos están viendo atendidas sus peticiones, también las que se refieren a la reparación de obras acometidas deficientemente en los últimos años debido a la instalación de tuberías de un diámetro insuficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine