El PP denunció ayer que el gobierno local mantuvo durante más de un mes los vehículos municipales sin el seguro obligatorio. El concejal César Abal, explicó que el contrato del "Seguro Obligatorio de los Vehículos a Motor del Concello de Pontevedra y sus Entes Dependientes, valorado en 50.000 euros anuales, finalizó el pasado 30 de abril y la comunicación de la prórroga contemplada en el pliego de cláusulas administrativas particulares llegó fuera de plazo".

Añade que "esta situación motivó que los técnicos municipales advirtieran de que el contrato se encontraba vencido y ya no cabía posibilidad de prorrogarlo, sino que habría que formalizar un nuevo contrato".

El PP critica la "costumbre del alcalde, Miguel Fernández Lores, de funcionar levantando reparos apelando al interés general del servicio a prestar, provocó que durante más de un mes se incumpliera la ley". Abal apunta que "durante más de un mes todo el parque móvil municipal estuvo en situación de inseguridad jurídica, hasta que por fin se logró formalizar la nueva prórroga, entrado ya el mes de junio".

Riesgo

Los populares lamentan que "si durante ese tiempo en el que los vehículos municipales no estaban asegurados llega a ocurrir algún accidente grave, nos encontraríamos con una más que probable resolución del contrato por parte de la adjudicataria del servicio, teniendo que asumir directamente el Concello toda la cobertura", apuntó el edil popular., que añade que "sin duda este incumplimiento de la ley por parte del gobierno de Lores provocó un riesgo importante no solo para las arcas municipales, sino, y esto es el más preocupante, para la seguridad".

"El seguimiento de los grandes contratos -y no tan grandes- que el Concello tiene con las diferentes empresas adjudicatarias es de obligado cumplimiento por parte de los concejales responsables de cada área. Es algo inherente a su cargo y dedicación y no se puede tolerar este descuido continuo de sus deberes", concluye César Abal.