La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, recibió ayer a los agentes de la Guardia Civil que se incorporan a la Comandancia de Pontevedra este verano dentro del Plan Turismo Seguro.

Son un total de 33 efectivos que se repartirán entre los distintos cuarteles y puestos de la Guardia Civil de la provincia para realizar labores de seguridad ciudadana. La subdelegada del Gobierno estuvo acompañada por el teniente coronel de la Comandancia, Manuel Touceda, y el comandante jefe de Personal y Apoyo, Óscar Graña.

Según explicó la propia Subdelegada la pasada semana, el refuerzo de personal en el marco del Plan Turismo Seguro incluye también la incorporación de otros 17 agentes de la Guardia Civil (5 del Seprona, dos del TEDAX, 7 del escuadrón de caballería y tres de la Policía Judicial) y otros 38 de la Policía Nacional (31 en prácticas y 7 del escuadrón de caballería). También habrá intercambio policial con la llegada a Baiona y Sanxenxo de efectivos de la GNR portuguesa como ocurrió el pasado año.

Se incrementarán los controles tanto en las vías urbanas como interurbanas, se prestará especial atención a aquellas fiestas o eventos con grandes aglomeraciones de personal, así como a lugares de interés como estaciones, puertos o aeropuertos, y también a las zonas costeras y de playa. También se reforzarán las labores de inteligencia ante posibles atentados terroristas. A los ciudadanos extranjeros se les permitirá compulsar su pasaporte en las comisarías para que puedan portar una copia y guardar el original en el hotel.