El Puerto de Marín reúne en su recinto una de las mayor superficies de almacenamiento frigorífico y fábricas de hielo de su categoría. Sus once empresas frigoríficas suman una capacidad de almacenamiento de 232.217 metros cúbicos.

A diferencia de otros puertos de interés general, el de Marín presume además de que todas sus empresas frigoríficas (Safricope, Galfrío, Marfríomarín, Opromar, Pesquerías Marinenses, Protea Productos del Mar, Davila Reefer Terminal, Frigoríficos Rosa de los Vientos, Cabomar Congelados, Frioantartic y Galicia Processing Seafood), se encuentran en el mismo recinto portuario y no en naves alejadas del mismo.

Estos almacenes y fábricas de hielo reciben directamente el producto del mar y conservan la pesca congelada a temperaturas por debajo de los 250 grados centígrados.

El músculo del Puerto de Marín en materia frigorífica ha venido compensando el descenso paulatino de la actividad de pesca fresca. La Autoridad Portuaria ha destacado en varias ocasiones que el sector de la pesca congelada crea un millar de puestos de trabajo en este recinto industrial.

Si el desplazamiento de la pesca fresca a otros puertos que se han especializado en este sector (principalmente Vigo), ha llevado consigo una caída progresiva de la actividad en la lonja local, el Puerto de Marín ha sabido sacar rendimiento en otros sectores. A su fortaleza en el ámbito del tráfico de contenedores, aerogeneradores, grano y ahora fruta -con unos tráficos de relevancia internacional-, se suma también la especialización en el ámbito de la pesca congelada, que con empresas que ya superan el millar de puestos de trabajo.

Las plantas frigoríficas ubicadas en Marín, dedicadas fundamentalmente a la recepción, almacenamiento y procesado de pesca congelada, suponen uno de los principales motores económicos no solo para el puerto sino para la comarca. A los más de mil puestos de trabajo directos que genera este sector, habría que sumar las subcontratas que trabajan habitualmente para estas compañías (talleres, vigilancia, limpieza, suministros, etc.).

Existen ocho empresas frigoríficas implantadas en el puerto, de las que cuatro de ellas cuentan además con salas de elaborado de pescado, una de las actividades que más empleos crean en este ámbito.

Desde las plantas de frío del Puerto de Marín se exportan productos elaborados a los principales mercados de Europa y algunos de los productos han recibido varios reconocimientos y galardones por parte de los consumidores.

Por otra parte, se detecta una mayor demanda de ocupación en los departamentos de exportadores donde se preparan y se venden mariscos y pescado fresco de alta calidad a toda la península y a otros países.