El Concello de Marín continúa un año más con el servicio de control poblacional de aves, haciendo medidas de control de las dos especies que están causando problemas en la villa, palomas y gaviotas, "ya que las campañas del 2015 y 2016 han ofrecido grandes resultados".

Tras los dos primeros años de control poblacional de la paloma común se han conseguido reducir la población en más 1.500 individuos, pasando de una cifra cercana a las 2.000 palomas censadas en el inicio del servicio a 500 en la finalización del segundo año de control poblacional, en este tercer año se pretende reducir la población en aquellas zonas más afectadas, reduciendo las colonias de palomas a unos números asumibles, impidiendo a su vez que el número total de ejemplares vuelva a elevarse.

El servicio de control poblacional de la gaviota patiamarilla, se ha renovado un año más. En este campo a 15 de junio se han visitado 141 tejados, con un saldo de 86 nidos retirados, 183 huevos también y 22 pollos.

Además del servicio el ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para facilitar la reducción de estas dos especies. Los interesados en este control deben dirigirse al correo electrónico laruscontrol@hotmail.com o los teléfono 689 838 359 y 654 831 848.