El Partido Popular de Ponte Caldelas muestra su malestar con el plan de mejora de las carreteras provinciales para este año presentado por la Diputación provincial el pasado miércoles.

El plan de mejora de los viales recoge las actuaciones que va a llevar a cabo la Diputación Provincial en las que se mejorarán los accesos, la seguridad vial y se llevarán a cabo humanizaciones y urbanizaciones de viales provinciales.

Según el PP, en este plan no figura ninguna carretera del municipio de Ponte Caldelas, "a pesar de la reiterada petición de una senda peatonal en la EP-0207 entre la rotonda de Cuñas y el lugar de Parada; otras actuaciones de seguridad viaria, como lombos o reductores; o la humanización de los lugares atravesados por carreteras provinciales".

Sobre esta cuestión subraya Ricardo Castro que "mientras el Concello de Cerdedo-Cotobade consigue 600.000 euros para la urbanización de la carretera de Carballedo gracias a la gestión de Jorge Cubela, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, no consigue que la Diputación haga ni un lombo en Ponte Caldelas".

Para el portavoz popular, "Ponte Caldelas cuenta con siete viales de titularidad provincial en su término municipal y en ninguna de ellas se va a invertir ni un solo euro".

Para el PP "esto es una muestra más de la incapacidad de Andrés Díaz de aportar inversiones de otras administraciones al municipio".