20 de junio de 2017
20.06.2017

Poio inspecciona la actividad de vendedores ambulantes de fruta

A falta de ordenanza, la Policía se limita a comprobar que son autónomos, tienen seguro y se instalan fuera de dominio público

20.06.2017 | 03:29
Una vendedora reivindica la legalidad de esta actividad. // R.V.

La Policía Local de Poio ha elaborado un informe sobre las denuncias por venta ambulante de fruta en carretera, así como las solicitudes de autorización para ejercer esta actividad. La xunta de goberno local analizó ayer esta problemática, que se solventa en una simple supervisión de que los vendedores de la calle tengan en regla los permisos que necesitan para ejercer esta actividad.

Así, la Policía Local de Poio comprobará que esta venta ambulante se ejerce conforme a la ley, en cuanto a que los profesionales estén dados de alta como autónomos, instalen sus puestos fuera de dominio público y dispongan de un seguro de responsabilidad civil. Son los únicos requisitos que el Concello de Poio puede pedir a estos trabajadores, dado que el ayuntamiento no cuenta con una ordenanza específica que regule esta actividad. Por esta circunstancia el Concello tampoco puede otorgar licencias para ejercerla, simplemente se limita a comprobar que los profesionales cumplen con las exigencias anteriores.

Desde los establecimientos comerciales de venta de fruta se han presentado algunas denuncias por la supuesta ilegalidad de esta venta ambulante. También se han presentado en el Concello solicitudes de autorización para ejercer la venta ambulante.

La Policía Local ha elaborado un informe al respecto y los agentes municipales supervisarán que los trabajadores que ejercen esta actividad en la vía pública cumplen con los requerimientos legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine