El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció ayer la instalación de sistemas de climatización en la guardería infantil de Tenorio con el propósito de corregir cuanto antes la subida de temperaturas que se produce en este recinto escolar durante las olas de calor como las ocurridas durante los últimos días. Este nuevo sistema, con el que se mantendrá una temperatura adecuada y agradable en el inmueble, se implantará en las cuatro aulas y en el comedor, que son los lugares donde pasan su tiempo los niños.

Cubela explicó que nunca se detectara ningún problema en los últimos tiempos y que incluso las instalaciones habían recibido alabanzas por su funcionalidad y confort. Sin embargo, y debido al calor de estos días, el presidente fue informado el pasado viernes de una subida excesiva de temperatura en la escuela infantil, llegando a superarse los 25 grados.

Ante esta situación, Cubela decidió enviar de inmediato al técnico municipal para evaluar la situación y analizar el problema para proponer la solución más adecuada, decidiéndose acometer la instalación de un moderno sistema de climatización, que será financiado con fondos municipales gracias al bue estado de la tesorería y de las cuentas del Concello.

Cubela explicó que la escuela infantil se benefició a lo largo de los dos últimos años de diversas mejoras para favorecer su modernización, pero nunca se pensó que fuera necesario un sistema de estas características.