El Concello recibió 107 comunicaciones para la realización de hogueras de San Juan. Seguramente el número de hogueras que arderán en la noche más corta del año serán previsiblemente muchas más pues es habitual que los organizadores de la cita presenten la solicitud fuera de plazo, llegando a duplicarse el número final. Ayer mismo entraron 19 comunicaciones,

De las 107 hogueras comunicadas en plazo, 14 son urbanas y las otras 93 llegan de trece parroquias: 1 de Alba, 9 de Bora, 5 de Campañó, 2 de Cerponzóns, 7 de Lérez, 10 de Lourizán, 13 de Marcón, 17 de Mourente, 13 de Salcedo, 3 de Tomeza, 6 de Verducido, 5 de Santo André de Xeve y 2 de Santa María de Xeve.

Las catorce hogueras urbanas solicitadas estarán en las siguientes calles: Médico Ballina, Conde de Bugallal, Valdecorvos, Pintor Laxeiro, Juan Bautista Andrade, Rúa da Torre, Rosalía de Castro (2), Pintor Urbano Lugrís, rúa Gándara, Otero Pedraio, Entrevías, Marsical Pardo de Cela y plaza Europa.

Las hogueras de San Juan tendrán que cumplir una serie de exigencias con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los espacios públicos.