17 de junio de 2017
17.06.2017

Juzgan a un empresario acusado de enviar a Toyota arena en lugar de polvo catalítico

El fiscal pide 6 años de cárcel, multa e indemnización de casi un millón

17.06.2017 | 03:21

El fiscal pide para un empresario de Ponteareas una condena de seis años de prisión y multa, por un supuesto delito de estafa cometido sobre la empresa Toyota, a la que supuestamente el acusado enviaba contenedores llenos de arena y lana en lugar de polvo catalítico. El ministerio público reclama además que el acusado indemnice a la empresa japonesa con casi un millón de euros, por el dinero que pagó por los contenedores de material falsificado.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra juzgará los próximos días 20 y 22 este caso, procedente del juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas.

La acusación se dirige contra J.A.F. administrador y socio único de la empresa NTR S.L., con domicilio en Ponteareas, al que según la acusación, y la propia Toyota, este empresario envió un total de 36 contenedores, entre los meses de junio y agosto de 2009, cargados con arena común y lana, en lugar del polvo catalítico comprado por la multinacional japonesa.

Toyota habría abonado por este producto la cantidad de 921.848,47 euros correspondiente al 80% del precio convenido. Los envíos del falso polvo de metales precioso se realizaban a la sede de la multinacional, en Japón.

Según el escrito de acusación, después de nueve envíos de polvo catalítico sin incidencia alguna, se estableció una relación comercial de confianza, tras la que vendrían diferentes envíos de arena y lana.

Drogas

Por otra parte, la Audiencia de Pontevedra juzgará también el día 22 a cuatro acusados de venta de sustancias estupefacientes, para los que el ministerio público pide penas de prisión de entre tres años y medio y cinco años, además de multas que algunos de los casos alcanzan los 30.000 euros. Se juzga a Y.S.R., J.S.B., WH.N.S. y MA.S.R., que desde el verano de 2014 se dedicarían, según el escrito de acusación, a la venta de distintas drogas en la ciudad de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine