Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día para festejar las oportunidades de 600 vecinos

Secretariado Gitano ha prestado ayuda a decenas de familias de la comarca en los últimos 14 años

Integrantes y colaboradores de Secretariado Gitano en la mesa informativa en plaza de España. // R. V.

"La percepción sobre el pueblo gitano está llena de tópicos", lamentan los responsables de la Fundación Secretariado Gitano en Pontevedra, que ayer dio a conocer sus programas con una mesa informativa instalada en plaza de España. También puso en marcha una tienda solidaria en la que se vendieron pulseras, cuadernos, camisetas y en general pequeños regalos con los que contribuir a financiar los programas de esta organización.

Se celebró asimismo una rifa solidaria con premios como una noche de hotel, una cafetera de cápsulas o un lote de embutidos.

Las actividades sirvieron para visibilizar a la fundación, que en los últimos 14 años ha prestado ayuda a unos 600 vecinos de la comarca. Éstos han tenido oportunidad de reconducir su vida con nuevas opciones laborales y/o formativas.

Secretariado Gitano explica que en la gran mayoría de los romaníes censados en el entorno de Pontevedra residen en viviendas normalizadas (no son chabolistas, como los identifica el estereotipo) trabajan en mercadillos, buscan empleo o están estudiando.

Compartir el artículo

stats