Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos Pérez Olmedo: "Va a un ritmo lento pero vez hay más médicos dedicados a la ozonoterapia"

El Pazo acoge hoy las primeras sesiones del Congreso Experiencias y Evidencias de esta terapia

Juan Carlos Pérez Olmedo, ayer en el Pazo de Mugartegui. // Rafa Vázquez

Alrededor de 150 médicos aplican en España la ozonoterapia, una terapia que se aplica en un amplio abanico de casos, desde heridas de difícil cicatrización a hernias discales, enfermedades autoinmunes e inflamatorias, dolencias bucodentales etc. Profesionales de la salud de distintos países europeos y latinoamericanos participan en el primer Congreso Experiencias y Evidencias en Ozonoterapia - Pontevedra 2017, cuya inscripción permitirá recaudar fondos para la atención medica de personas sin recursos

- ¿Qué temas se abordan en este congreso?

-Vamos a abordar de todo, ozonoterapia en el cáncer, ozonoterapia en el aparato locomotor, en enfermedades degenerativas, en antienvejecimiento, en dermatología, en conjunto vamos a abordar casi todas las especialidades.

- ¿Cuáles son los tratamientos más avanzados, los más sorprendentes?

-Pues aquí vamos a presentar tratamientos sorprendentes, vamos a sorprender con ozonoterapia a altas dosis, con ozonoterapia intraperitoneal, son técnicas muy novedosas que no se están realizando en ninguna parte del mundo y estas personas van a tener oportunidad de ver cómo se hacen.

- ¿Cada vez está más divulgada la ozonoterapia?

-Si, va a un ritmo lento pero cada vez hay más médicos dedicados a la ozonoterapia, sobre todo en el extranjero, en países de Latinoamérica, en Turquía, Grecia, es una terapia complementaria muy eficaz y es una pena que de los médicos de Pontevedra ninguno se haya inscrito a pesar de haber sido invitado a este congreso.

- ¿Qué ventajas supone un tratamiento con ozono?

-Es un tratamiento que no tiene efectos secundarios, ninguna contraindicación, y es una terapia complementaria que puede ayudar y modificar la evolución de muchas enfermedades, y esa es la gran ventaja, la ausencia absoluta de efectos secundarios.

- Afirmaba usted que quería convertir a Pontevedra en capital mundial de la ozonoterapia?

-Si, quería convertir a Pontevedra en un centro de referencia y que cada dos años celebramos aquí un congreso, como referencia en el mundo de la ozonoterapia, sobre todo en el mundo hispano y creo que se está consiguiendo.

- En esta ciudad se han celebrado otros simposios sobre ozonoterapia...

-El primer congreso se hizo en 2009, y se votó entonces en la asamblea de aquella sociedad que se celebrase siempre aquí en Pontevedra, pero la presidenta de entonces no lo quiso hacer y se lo llevó a Madrid, a pesar de que hubo una votación asamblearia mayoritaria de que fuese en esta ciudad; entonces yo dimití de aquella sociedad y este año he formado otra porque me pedían que se celebrase aquí y éste es el primer Congreso de la Asociación Médica Ozonoterapia Solidaria.

Compartir el artículo

stats