Independentes de Caldas de Reis denuncia que el gobierno local cobra dos recibos del servicio de basura por adelantado. Para este grupo político de la Corporación municipal "este equipo de gobierno, después de subir los impuestos y tasas municipales en los años precedentes, ahora somete a una gran presión injustificada, especialmente cuando muchos caldenses aún sufren los severos efectos de la crisis, a todos los vecinos al pasar al cobro en la misma semana dos recibos de la recogida de basura, uno correspondiente al segundo semestre de 2016 y otro relativo al primer semestre de 2017".

Para ICdR resulta "escandaloso" pasar al cobro el recibo del periodo de enero a junio, "cuando el mes de junio aún no finalizó".

Pleno

Independentes ya había llevado este asunto al pleno y el alcalde le había contestado, según dice su portavoz, Fernando Pérez, que se acababa de enterar y que el pase de los recibos correspondía al ORAL.

Pérez le recuerda que es el Concello quien ordena al ORAL cuándo debe pasar al cobro los recibos, a la vez que se pregunta si al alcalde, ante su desconocimiento de este asunto, no les pasan los recibos de la basura.