El Plan Concellos de la Diputación destina a Sanxenxo un total de 1.119.511 euros en tres líneas de ayudas. En la primera de ellas se incluyen obras de mejora de los viales de acceso de las playas de Pragueira y Bascuas, así como la reparación de distintos viales en el término municipal, instalación de colector de saneamiento de aguas residuales en Mourelos (Noalla), pavimentación del núcleo de Bordóns, pista polideportiva cubierta en el CEIP de Nantes y acondicionamiento de un local para comedor en el CEIP Magaláns (Dorrón).

También permitirá la compra de un tractor con desbrozadora, brazo lateral y cabina forestal, material para facilitar la accesibilidad a las playas de sillas y muletas anfibias y andadores, maquinaria para el mantenimiento de parques y jardines. Se instalarán tres lavapiés para playas, módulo de aseo prefabricado para la playa Panadeira.

Para la línea 1 la cantidad se eleva a 800.267 euros, mientras que para la línea 2 la subvención asciende a un total de 68.491 euros y se destinarán a las siguientes actividades: II Triatlón Concello de Sanxenxo, la XVII Milla Vila de Sanxenxo, I Trail Con da Ventureira, Fiestas patronales de Sanxenxo y Santa Rosalía, Carnaval 2017 y verano 2017.

La línea 3, que se centra en el empleo para la conservación y el funcionamiento de bienes y servicios municipales, la ayuda suma 250.751 euros y se destinará a la contratación de 43 trabajadores. De ellas, 37 personas trabajarán en servicios, con contratos de 6 meses, de los cuales 21 ya empezaron el pasado mes de marzo y los 16 restantes lo harán el día 15 de este mes. Estos 37 trabajadores dependerán de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y se encargarán de limpieza de playas.