15 de junio de 2017
15.06.2017

Corredoira celebra mañana la "Festa do Requeixón" con 250 piezas artesanales

El requesón es elaborado por los propios vecinos de Cotobade

15.06.2017 | 03:14
Cubela y Fraguas durante la presentación del evento. // Fdv

La parroquia cotobadesa de Corredoira acogerá este fin de semana sus celebraciones de Santa Bárbara y San Antón y la tradicional Festa do Requeixo, que alcanzará mañana, su 38ª edición convertida en el certamen gastronómico más antiguo del municipio. La cita culinaria contará con 250 piezas artesanales de requesón elaborado por una veintena de vecinos.

La fiesta se presentó en el consistorio de Carballedo, por el presidente, Jorge Cubela, y Moisés Fraguas, de la comisión organizadora. Fraguas explicó que la cifra de requesones se mantiene respeto al año pasado y que saldrán a la venda a un precio de entre 10 y 12 euros. Además, tras indicar que comenzará a las 20 horas, aconsejó a los asistentes acudir bien temprano, ya que estas piezas, codiciadas al tratarse de cuajadas tradicionales de elaboración propia, "suelen terminarse en poco tiempo".

Cubela agradeció "el esfuerzo de la comisión, la continuidad en el tiempo y la originalidad y calidad de los quesos" que permiten al municipio contar con una fiesta gastronómica de primer nivel y se muestra convencido de que, cuando menos, se repetirá la asistencia de la pasada edición, cifrada entre 1.500 y 2.000 personas.Por lo demás, el programa festivo se completa mañana, tras la degustación y venta de los requesones, con una cena popular a base de pulpo, churrasco y viño do país y con la música del grupo de gaitas Os Abrentes y las orquestras Miramar y Samba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine