Los estudiantes Noa Abad (del CEIP Froebel), Edurne Fajardo (CEIP Pontesampaio) y María Paz-Andrade (CPR San José) en la categoría de Primaria y Ángela Sánchez y Cristina Lemos (IES Valle Inclán) y Diego Mirón (IES Sánchez Cantón) en la categoría de Secundaria han recogido los premios del concurso de redacción convocado por la Agencia Tributaria de Pontevedra.

El certamen se enmarcó en el Programa de Educación Cívico Tributaria correspondiente al curso 2016-2017, una iniciativa, señalan sus responsables, que "trata de acercar a los escolares el valor de la responsabilidad fiscal como uno más de los valores a inculcar en la formación de todo ciudadano".

Desde el año 2005, añaden, explica a los más jóvenes el papel de los impuestos como forma de financiación de los servicios públicos que disfrutamos y el papel de la Agencia Tributaria en dicho proceso. También pone de manifiesto la función de aplicación del sistema aduanero.

Durante este curso la Agencia Tributaria de Pontevedra ofreció a los centros escolares la posibilidad de visitar sus instalaciones y sus técnicos impartieron charlas en 15 centros escolares (principalmente de la ciudad del Lérez pero también de otros concellos de la provincia como Barro, Sanxenxo, Cotobade, Tomiño y A Estrada) a un total de 750 alumnos.