El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Paz Lago, realizaron durante la jornada de ayer una visita breve a tres colegios del municipio para conocer su estado y prever obras de reforma de cara al próximo curso escolar.

Con esta ronda de visitas por todos los colegios públicos del municipio, el regidor quiso conocer a sus responsables y conversó con ellos sobre las necesidades más urgentes y situación de cada uno de los centros.

En esta primera toma de contacto, Telmo Martín y Paz Lago han estado en los colegios de O Cruceiro, en Vilalonga; O Telleiro, en Noalla; y en Portonovo.

Han podido hablar con la dirección de los centros, parte del profesorado e incluso con algunos padre de alumnos que se encontraban allí, coincidiendo con el inicio de las clases a primera hora de la mañana.

Ambos dirigentes municipales anunciaron que tienen previsto visitar los tres colegios que les faltan a lo largo de esta semana, en Nantes, Dorrón y Sanxenxo.

Ludoexploradores

Por otra parte, el O.A. Terra de Sanxenxo, organiza unas jornadas en las que los niños de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria conocerán y descubrirán como cuidar y proteger el entorno que les rodea a través de juegos, excursiones y obradoiros Ecoculturales. Ludoexploradores tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto, en el Centro de Interpretación A Telleira en Vilalonga, con una salida a Magikland en Penafiel (Portugal) el día 29.

Magikland es un parque de diversión, con seis áreas temáticas, que permite disfrutar en familia de un día relajante, divertido y de pleno contacto con la naturaleza. El plazo de inscripción comienza el día 19 de junio (de 9.00 a 14.00) en el Pazo Emilia Pardo Bazán, con un precio de 15 euros y descuentos para familias numerosas.

Hogueras

El Concello informa que todas aquellas personas que deseen celebrar la festividad de San Juan y San Pedro con una hoguera tendrán de plazo desde hoy y hasta el próximo día 22 para comunicarlo en las dependencias de Medio Ambiente, ubicadas en la parroquia de Vilalonga o en la sede de los Bomberos, en Adina.

Para ello, los interesados deberán acudir a uno de los puntos anteriormente indicados con un documento de identificación personal.