La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar, mediante resolución presidencial, una nueva inversión para el concello de Caldas de Reis en el marco de la línea 1 del Plan Concellos 2017. Así, la institución provincial aporta 83.955 euros que permitirán la ampliación del aparcamiento de la finca de A Tafona y la mejora de la pavimentación de varios caminos.

En concreto, un total de 29.000 euros estarán destinados a este aparcamiento y al acondicimiento de aceras de hormigón en la pista de pádel. Por parte parte, 54.701 euros servirán para mejorar el pavimento de viales en Soutelo de Abaixo, Pazo y Canle.

A estas ayudas hay que sumar las que ya había recibido Caldas y que permitirán acometer el saneamiento de Casalderrique, la adquisición de una finca en Segade de Arriba y hacerse con una parcela para ampliar el centro ocupacional en lo que respecta a la línea 1 del Plan. A través de la línea 3 también recibió financiación para contratar a10 personas. En total, Caldas lleva ya aprobados 532.000 euros, el 76% de lo previsto para este año.