El Concello de Pontevedra aprobó en la junta de gobierno de hoy lunes la adjudicación a A Fundación-Abanca la adquisición del local situado en la calle Ferreiros esquina Pardo Bazán, de 1.316,29 metros cuadrados por un valor de 1.152.000 euros. El portavoz municipal, Raimundo González Carballo, explicó que ambas partes están ahora pendientes los trámites de Notaría para firmar la escritura pública y pagar el local.

González Carballo añadió que la principal finalidad de la compra del local es mejorar la atención ciudadana, de tal manera que todos los servicios de Urbanismo y de Renta y Tesorería se encuentren unificados en una sola planta, y no como en la actualidad que están repartidos en los edificios de Churruchaos, el Teatro Principal, el edificio de Michelena y un alquilado, en Jofre de Tenorio.

Además, también permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos de estos servicios. En la actualidad, los servicios técnicos municipales ya trabajan en el proyecto de acondicionamiento del local y estudian la distribución de los servicios y los flujos de personal, que podrá estar rematado en unos dos meses.

Por otra parte, el gobierno local también aprobó esta mañana la prórroga del servicio de la basura por un año más, a la empresa Ferrovial Servicios, en iguales condiciones que el contrato actual. La prórroga será hasta el 9 de junio de 2018.

La idea es que este año, se irá desplegando todo el sistema de compostaje en la ciudad y en el rural, y junto al plan de explotación permitirá ir conociendo los datos para la redacción del nuevo del contrato de la basura.