La Alameda fue el escenario de la primera fiesta solidaria en apoyo a los enfermos de alzheimer. La iniciativa partió de la Asociación deportiva cultural bombeiros Morrazo (ABM) y contó con la colaboración del Concello.

Este colectivo montó castillos hinchables de todos los tamaños para que desde hijos y padres disfrutaron de su uso y pasasen un buen rato.

También las familias pudieron hacerse fotos con el material de bombero en un photocall que se instaló en la Alameda. Y es que un grupo de bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra se acercó a este evento festivo con algunos trajes, cascos y herramientas características de su profesión para mostrar su uso y funcionamiento. Los niños se mostraron muy interesados y se apresusaron a colocarse dicho material y prepararse para la foto.

Lo recaudado en esta fiesta solidaria irá a parar a la Asociación enfermeos de alzheimer (Afapo) que realiza una gran labor en esta comarca.

Talleres de prevención

Asimismo, destacar que Afapo va a organizar en Marín talleres de prevención y promoción de la salud. Esta actividad tendrá lugar en la Finca de Briz durante seis meses, de lunes a viernes.

El objetivo es retrasar el papel del envejecimiento activo como una forma de afrontar la vejez y prevenir las enfermedades neurodegenerativas en estas etapas.

Estos cursos están destinados a personas mayores de 65 años y se formará un único grupo de 15 personas como máximo.

Las actividades consistirán en talleres de memoria, horticultura y salidas culturales y ocio. Las personas interesadas deben apuntarse en el departamento municipal de Servicios Sociales, sita en la Finca de Briz, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. El plazo finalizará el próximo día 20 de este mes.

Dichas actividades se llevarán a cabo a lo largo del segundo semestre de este año, en horario de 10.30 a 12.30 horas, según destaca la Asociación de familiares de enfermedades de alzheimer.