Diputados del grupo provincial del Partido Popular se reunieron con los alcaldes y portavoces del PP de la comarca de Pontevedra para interesarse por las necesidades y demandas de sus municipios. Todos coincidieron en señalar que desde la llegada del bipartito PSOE-BNG a la Diputación de Pontevedra "la comarca sale perdiendo" y pusieron de ejemplos la disminución de inversiones y el deterioro de las carreteras provinciales.

Así, apuntaron que el abandono de las carreteras provinciales "es una realidad y consecuencia de esta desidia, de la falta de conservación y de limpieza es el estado que presentan". Por eso, acusan al bipartito de la Diputación de Pontevedra de estar dejando de lado el mantenimiento de estas vías y, por lo tanto, la seguridad de sus usuarios.

"La mayor parte de las carreteras provinciales dan pena, nunca estuvieron así, pero el problema es que llevan ya dos años sin ningún tipo de mantenimiento", criticó el portavoz Ángel Moldes. Por eso, lamentó que eliminaran el plan de mantenimiento para las carreteras provinciales, que en el anterior mandato permitió mejorar en toda la provincia el asfalto y las condiciones de las vías.

Además, los alcaldes y portavoces de la comarca acusaron al bipartito de una "importante disminución" en las inversiones y en las ayudas que están recibiendo los ayuntamientos. "Los únicos proyectos son los que ya dejó el anterior gobierno del PP, porque en estos dos años no hay ni un solo proyecto nuevo para la comarca de Pontevedra", añadió Moldes. Es más, considera que solo se caracterizan por paralizar proyectos, como por ejemplo la mejora de la carretera Almofrei, en Cerdedo-Cotobade.

Otro de los temas en los que mostraron su preocupación es el estado que presentan algunos de los campos de fútbol de hierba sintética, aquellos que tienen más de diez años y por lo tanto el terreno de juego presenta un estado de deterioro muy avanzado que impide la práctica deportiva en condiciones adecuadas y de seguridad, expusieron.