La "23º edición da Baixada do Umia" perteneciente a la liga gallega de las categorías cadete, juvenil, senior y veterano se celebrará este domingo, día 11, a partir de las cinco de la tarde. En esta prueba tomarán parte cerca de 250 deportistas que representan a un total de 25 equipos, superando el número de inscritos de la pasada edición de 2016.

Al igual que en ediciones anteriores, se dará comienzo a las 17:00 horas desde la playa fluvial de Portas.

La salida será desde tierra y los deportistas deberán colocar su piragua en la orilla del río para situarse unos metros más atrás y esperar a las órdenes de los jueces de salida para ir corriendo hasta sus embarcaciones y así poder comenzar la prueba que consta de 14 kilómetros río abajo hasta llegar a la meta que estará bajo el puente de Cabanelas en Ribadumia.

Metas volantes

Como viene siendo habitual, el Club Náutico O Muiño organizador de la competición junto con la Federación Gallega de Piragüismo pone dos metas volantes en honor a dos exdeportistas del club, Jose Manuel Torres "Iño" y José Ramón Serantes "Peke" en los puentes de Baión y Ponte Arnelas respectivamente para la primera embarcación C1 Junior y K1 Junior mujer.