La Federación de ANPAS O Con, la Plataforma Vecinal de Sanxenxo y el CIG-Saúde denuncian la situación actual de la sala de rayos X del Centro de Salud de Baltar. Esta semana, las tres entidades tuvieron constancia de esta "nueva problemática" en las instalaciones.

Según destacaron O Con y la Plataforma Vecinal, "en el propio centro" se les informó de que esta situación es debido a "la obsolescencia de la maquinaria y al hecho de no cubrirse su mantenimiento". Por su parte, el sindicato CIG destacó que esta situación "está provocando el desvío de pacientes al Hospital Provincial y a cancelar pruebas radiológicas programadas", ya que la sala "lleva más de una semana parada".

Para la CIG: "son numerosas las quejas de pacientes por tener que desplazarse a Pontevedra y por la cancelación de pruebas. Los trabajadores de los servicios de radiología de Baltar y Pontevedra también se manifiestan enfadados por una situación que se repite con demasiada frecuencia sin que la Dirección le ponga solución".

En cuanto al tema de las quejas, la Plataforma Vecinal y la Asociación de ANPAS lo corroboran, ya que destacan que "los usuarios consideran que los servicios no son los adecuados y están interponiendo quejas mediante el correspondiente formulario que el centro tiene a su disposición". "Todo esto llevará a que los profesionales del servicio y las asociaciones que solicitamos que nuestro centro de referencia funcione correctamente tengamos, con la ayuda de todos, más peso y fuerza".

Asimismo, las asociaciones también recordaron la problemática de la ambulancia medicalizada y se preguntaron "donde será ubicada este verano". Ambas entidades adjuntarán la información sobre la sala en el expediente abierto ante la Valedora do Pobo.