El Concello de Cuntis selecciona a un total de diez personas para los servicios de recogida de basura y para la brigadas de incendios. Ambos anuncios han sido publicados ayer en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para el primero de estos servicios serán dos plazas de conductores, a jornada completa durante un periodo inicial de seis meses, prorrogables otros seis. Las funcións a realizar serán las propias del persoal asignado al servicio de recogida de basura del Concello y el servicio que se presta con camión grúa o calquier otra que se pueda considerar como propias de este personal.

El personal contratado tendrá un contrato bajo la modalidad de eventual de duración determinada por acumulación de tareas y la retribución mensual bruta de cada contrato será de 1.349,67 euros.

El periodo inicial previsto en el que se realizarán estas contratacións irá desde el 12 de junio al 11 de deciembre de este año

En cuanto a la convocatoria de selección de brigadas de incendios se cubrirán tres plazas de conductores de motobombas, cuatro peones y un capataz. Todos estos trabajadores tendrán un contrato por obra o servizo determinado de interés social, regulado en el artículo 15.1.a del Estatuto de los Trabajadores.

La retribución mensual bruta de cada contrato será de 1.004,36 euros para los condutores de la motobomba y para el capataz; de 891,92 euros para el peón conductor y de 818,78 euros para los peones.

Las obras y servicios a realizar son las que figuran en el convenio firmado entre la Consellería y el Concello, e basicamente consisten en labores relacionados con la prevención y defensa de incendios. El periodo del contrato irá desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.