La asociación Pedaladas impartió en el IES Sánchez Cantón y en el IES Frai Martín Sarmiento una jornada de seguridad viaria para ciclistas menores de edad. Los participantes eran alumnos de primero y segundo de la ESO, un total de 11 clases partipantes, que en el curso 17/18 serán candidatos a formar parte del programa formativo "Ao INSTIenBICI".

La jornada de formación llevó por titulo: "Mobilidad sostenible y seguridad viaria para ciclistas" que se impartió en estos centros y forma parte de la estrategia de promoción de la bicicleta, y para conseguir datos de la demanda y hábitos existentes por parte del alumnado para participar en el programa "Ao INSTIenBICI"(jornadas formativas con tráfico abierto en la calle).

La asociación busca con este curso potenciar la movilidad peatonal y ciclista para sustituir parte de los desplazamientos a los centros de estudios que se hacen en vehículos a motor por desplazamientos sostenibles en bicicleta o a pie.

La elección de estos dos centros de Pontevedra para las jornadas de formación se debe a que tienen jóvenes que se desplazan habitualmente en bicicleta a su centro de estudios. Esta jornada de formación va a tener dos bloques de contenido, la movilidad sostenible ciclista y peatonal en contraposición con el automóvil y los problemas que éste ocasiona de contaminación, uso do espacio público y consumidor de recursos y la seguridad viaria para ciclistas donde se imparte normativa, consejos y elementos obligatorios en la circulación usando una bicicleta.

Hoy se hará entrega al alumnado del IES Sánchez Cantón del "carné ciclista" que acredita la participación en el primero curso formativo "Ao INSTIenBICI".

El domingo, 11, se hará una salida cicloturista por el río Os Gafos, junto a Vaipolorío.