La Casa Consistorial de Marín sufrió en noche del lunes al martes un robo, en el que los ladrones se llevaron algo más de 2.000 euros obtenidos en el departamento de Tesorería. Se trataba principalmente del dinero cobrado por las tasas de los campamentos de verano, que en estos días están pagando muchas familias en metálico, por no ser un pago periódico como los que se hacen por transferencia bancaria.

Los ladrones accedieron al edificio, al parecer, mediante una de las ventanas de la planta baja, y se dirigieron a los departamentos de Tesorería y Urbanismo, donde abrieron cajones y caja fuerte.

Los primeros funcionarios, al llegar a su trabajo pasadas las siete de la mañana, no advirtieron nada raro. Sería a partir de las 9.00 horas, cuando entran los funcionarios de Tesorería y Urbanismo, cuando se percataron de la apertura de cajones y caja fuerte.

En ese momento alertaron a la Policía Local (con sus dependencias detrás del Concello) para alertar del robo.

Aunque la mayor parte de los cajones y muebles de estas dependencias estaban forzados y revueltos, los ladrones no se llevaron otros enseres, como ordenadores, teléfonos o material de oficina. Para acceder al departamento de Urbanismo tuvieron que forzar la puerta.

Agentes de la Policía Científica han revisado las instalaciones municipales en busca de alguna huella o prueba que permita identificar a los ladrones.

Se da la circunstancia de que hace tres semanas el Servicio de Vigilancia Aduanera (edificio próximo al Concello) también sufrió un robo realizado de una forma similar, en el que los ladrones se llevaron medio millar de cartuchos , junto a material informático y una linterna.