07 de junio de 2017
07.06.2017

El Puerto de Marín y Fomento mejorarán el trazado ferroviario

La Autoridad Portuaria asumirá el coste de las actuaciones de mejora del tramo ferroviario Redondela-Arcade por 2,5 millones

07.06.2017 | 03:18
El ministro Íñigo de la Serna firma el convenio con el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín. // S.A.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, suscribió en Barcelona un convenio con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el presidente de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y el titular de Puertos del Estado, para acometer obras de mejora en el trazado ferroviario. En concreto, a través de la financiación del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria, la Autoridad Portuaria de Marín asumirá el coste de las actuaciones de mejora del tramo ferroviario Redondela-Arcade.

Se trata de reforzar el puente metálico que une ambas localidades con el objetivo de dotarlo para una capacidad suficiente para admitir al paso de los trenes una masa máxima de 22,5 toneladas por eje.

Esta actuación permitirá una mayor eficiencia para el transporte de mercancías con origen y destino en el Puerto de Marín y facilitará la ampliación del hinterland de la rada marinense. Mercancías como los productos siderúrgicos llegan al puerto por mar desde orígenes como Países Bajos, Francia o Alemania y se distribuyen a través del ferrocarril para dar servicio a importantes grupos del sector del acero y la automoción en toda España y Portugal.

El importe a financiar por la Autoridad Portuaria asciende a un máximo de 2.500.000 euros en dos anualidades. Según lo recogido en el convenio, corresponderá a ADIF la redacción, supervisión y aprobación definitiva del proyecto, así como la licitación del contrato de las obras y su ejecución, asumiendo su titularidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria viajó a Barcelona para participar en el Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra esta semana, con el objetivo de contribuir a la promoción comercial del Puerto de Marín. Está previsto que mantenga encuentros con navieras y potenciales clientes para exponerles las ventajas competitivas del puerto de Marín, que tiene así presencia en la feria más importante del sector en España.

El objetivo principal es dar a conocer la oferta del Puerto en cuanto a servicios, terminales, medios de manipulación, opciones de intermodalidad e infraestructuras tanto a las diferentes plataformas logísticas como a las más importantes navieras internacionales que estos días se dan cita en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine