El gobierno local adjudicó ayer la rehabilitación integral del barrio de O Cobo, en Lourizán, uno de los escasos emplazamientos marineros que aún perviven en el municipio pero que está atrapado entre el mar, la autovía de Marín y el tren al Puerto.

El presupuesto ronda los 204.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Servirá para dar continuidad a unos trabajos iniciados en octubre pasado pero que quedaron inacabados e incompletos, según las quejas vecinales. La actuación incluye la mejora de los accesos al barrio desde la plaza de Placeres, la reordenación del aparcamiento junto al colegio del Sagrado Corazón de Placeres, la rehabilitación integral de sus calles, la mejora del acceso a la playa y una nueva iluminación.

La obra opta a una subvención del Grupo de Acción Costera, lo que permitiría acometer trabajos de recuperación patrimonial o de toponimia.

Mato da Trepa.

Asimismo, se acordó poner en marcha otra obra municipal en Lourizán, en concreto la pavimentación del vial Matos da Trepa, que enlaza O Regueiriño con A Carballeira. Es una carretera de 950 metros cuya mejora se licitará con un presupuesto de 211.832 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.