La Alameda Rosalía de Castro sirvió de espacio para celebrar el segundo aniversario de la creación de Marea Veciñal de Marín y de su llegada al Concello. En un acto reivindicativo participaron Luis Villares, portavoz de En Marea, la eurodiputada Lidia Senra, Xosé Manuel Beiras y la portavoz de Marea Marín, Sandra Pesqueira. En las intervenciones quedó claro el apoyo a la convocatoria de la manifestación contra la permanencia del complejo de Ence y Elnosa en la ría.

Luis Villares señaló, junto con Sandra Pesqueira, algunos de los asuntos que el PP mantiene pendientes en Marín, como la situación del centro de salud, "inaugurado por Feijóo pero con no cubre las necesidades de la gente de Marín", según señaló la portavoz de Marea, Sandra Pesqueira.

Luis Villares hizo hincapié en todas las necesidades que el PP no atiende en Marín y señaló que ya era hora de que los terrenos "de la Escuela Naval de Marín puedan ser utilizados por la ciudadanía y permitan a los vecinos de la villa contar con un espacio para contar con las mejores dotaciones públicas".

Villares señaló que Marea de Marín es la demostración de que el espacio político conformado por En Marea no solo es necesario sino que demuestra "cada día su utilidad". Villares apuntó que el espíritu que anima la confluencia está "perfectamente demostrado en Marín porque lo fundamental es cambiar una manera de gobernar que nunca piensa en qué necesitan los vecinos".

El portavoz de En Marea también señaló en su intervención que Marín, como el resto de las poblaciones de la ría, precisan que Ence Elnosa salgan de ella, "tenemos que exigir que la celulosa abandone ya la ría, para que la ciudadanía recupere la ría y esté limpia".

Xosé Manuel Beiras, miembro del Consello de En Marea, explicó que En Marea viene a organizar ese movimiento de la ciudadanía para hacer una política diferente, "una política que acabe con esto que tenemos ahora, con el desgobierno del PP".