03 de junio de 2017
03.06.2017

El plan provincial ofrecerá prácticas de FP en el extranjero a 81 alumnos

La Diputación pone en marcha el programa de movilidad para que los estudiantes de grado medio conozcan los hábitos de siete países

03.06.2017 | 03:02
Carmela Silva, en rueda de prensa. // Gustavo Santos

El nuevo plan provincial de movilidad internacional para estudiantes permitirá a 81 alumnos de grado medio de Formación Profesional realizar seis meses de prácticas en Reino Unido, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Finlandia o los Países Bajos.

La Diputación de Pontevedra destinará 900.000 euros, la mayoría procedentes de fondos europeos, para poner en marcha el nuevo programa "Practicum Depo". En concreto, el organismo dirigido por Carmela Silva tramitará 93 nuevas movilidades conocidas como "Erasmus +" a las que también podrán acceder profesores de los 33 centros educativos de FP de la provincia.

Estas movilidades comenzarán este mismo junio y tendrán que estar finalizadas todas antes del 2019, por lo que la Diputación cuenta con un plazo de menos de 24 meses para la ejecución completa del plan. Esta iniciativa está regulada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), por lo que tanto los estudiantes como los profesores interesados podrán encontrar más información en su página web.

La presidenta de la institución provincial destacó que este era el quinto proyecto que la Diputación gestionaba con fondos europeos. Con el "Erasmus +", la cantidad que pasa a manejar el ente provincial es de 8,5 millones de euros. De ellos, 7,6 ya están siendo invertidos en otros cuatro planes en la provincia de Pontevedra. 2,5 millones de ellos fueron para el proyecto "IN 4.0", que pretende impulsar la dinamización y competitividad de la industria naval. Los proyectos "Smart Miño", para estrategias de cooperación inteligente en el Miño transfronterizo se llevó un millón. Mientras, el programa "Estraee", para la gestión de residuos de aparatos eléctricos, se llevó los 2,1 millones restantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine