El campus de Pontevedra y más concretamente la Escola de Enxeñaría Forestal está desde ayer lleno de minicientíficos, decenas de alumnos de los ocho colegios que presentaron sus investigaciones ante el jurado. Los escolares dieron a conocer estudios de temáticas seleccionadas por un comité de especialistas y en los que han volcado numerosas horas de trabajo durante las últimas semanas.

La depuración de las aguas residuales, la obtención de aceite esencial de plantas aromáticas y fabricación de jabón o la coloración artificial de las flores fueron algunas de las 18 investigaciones que protagonizaron el arranque de la muestra científica de los colegios de Pontevedra.

Continuará hoy con 9 familias, que presentarán otras tantas investigaciones sobre temas como los números de la escala musical, el cultivo de bacterias, los fenómenos eléctricos o la biodiversidad y los eucaliptos.

Tras las exposiciones de las familias el biólogo e investigador del CSIC en la Misión Biológica Luis Sampedro hablará de su experiencia como participante en la 30 Campaña Antártida Española durante los pasados meses de enero y febrero.

La conferencia dará comienzo a las 12.30 horas y para una hora más tarde está previsto el acto de entrega de premios.

A mayores de acudir a estas presentaciones y a la charla, los que visiten Ponencia pueden disfrutar de experiencia sensoriales, laboratorios para experimentar con la hidráulica, la música electrónica, la silvicultura o la propagación in vitro de árboles, así como de una exposición sobre mujeres pioneras y científicas.