Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I presiden hoy en la ría de Pontevedra, la parada naval con la que la Escuela Naval Militar de Marín celebra el 300 aniversario de la academia de la Armada. El desfile naval cuenta con la participación de ocho naves de la Armada, entre ellos el portaaeronaves LHD "Juan Carlos I". El solemne acto coincide con el tercer aniversario del anuncio de la abdicación.

73

Felipe VI y el Rey Emérito, en Marín

Este buque de guerra es el más grande de todos los construidos en España. De 231 metros de eslora por 32 de manga, y 26.000 toneladas de desplazamiento.Porta hasta 30 aeronaves, entre cazas y helicópteros).

300 años de la Escuela Naval de Marín

300 años de la Escuela Naval de Marín

Su entrada por la Ría de Pontevedra se ha producido esta mañana.

15

El megabuque de la Armada surca las aguas gallegas

También están un buque BAC, tres fragatas F-100, dos fragatas FFG, un buque BAM y un submarino F-60 para completar un total de diez medios de transporte marítimos. Además, en el puerto de la Escuela Naval Militar está atracado el buque escuela Juan Sebastian de Elcano.

La parada se realiza con la entrada de las naves desde la boca de la ría en sentido a Pontevedra, con la presencia del rey a bordo del BAM Tornado, que sale de la Escuela Naval hacia el interior de la ría para hacer revisión de los buques. Desde estos, en formación, la tropa saluda a la orden de sus comandantes.