02 de junio de 2017
02.06.2017

La Brilat gana el concurso de patrullas más rápido, 120 kilómetros en 20 horas

El batallón del Cuartel General de la Brilat se clasifica en primer lugar, seguido del grupo de Artillería de la Brilat y el Tercio de la Armada de Cádiz -Llegan a la meta 14 equipos

02.06.2017 | 04:47
Unos participantes llegan a la meta en la Praza do Obradoiro. // X.A.

El concurso-entrenamiento de patrullas militares, organizado por la Brilat, lo ganó este año "los de casa" y en un tiempo récord. En esta prueba de 120 kilómetros, entre Tui y Santiago de Compostela, se clasificó en primer lugar el batallón del Cuartel General de la Brilat (con un tiempo de 20 horas, el más rápido de todas las ediciones celebrada hasta la fecha), seguidos del Grupo de Artillería de la Brilat y con el Tercio de la Armada de Cádiz cerrando el podio.

De las 21 patrullas que iniciaron el concurso, alcanzaron la meta en Santiago de Compostela un total de 14. Siete de las participantes tuvieron que abandonar por diferentes motivos.

La primera patrulla llegó a la meta a las 4.45 horas de ayer, lo que supuso rebajar en una hora la marca lograda el año anterior, que llegó a Santiago de Compostela a las 5.39 del segundo día de prueba. Dentro de las 20 horas logradas por los primeros clasificados hay que descontar los descansos obligatorios, cuatro de 10 minutos cada uno y otro más amplio de una hora para revisión médica y alimentación.

Por el camino, deben superar distintas pruebas vinculadas a su instrucción militar, en un recorrido topográfico, con una prueba de tiro con precisión, superar una pista de obstáculos, un paso de rápel, un paso de río, un lanzamiento de granadas y un recorrido cronometrado. El concurso de patrullas de la Brilat volvió a atraer a Galicia a equipos procedentes de diversas unidades de las Fuerzas Armadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine