Dos semanas después de que los diputados del PP de Pontevedra se reuniesen con el sindicato Unión Federal de Policía, la diputada del Partido Popular Pilar Rojo, mantuvo en Madrid una reunión con el director general de Policía en la que este se interesó por las demandas más urgentes para la provincia, al tiempo que Pilar Rojo le trasladó la situación general transmitida por los colectivos policiales así como sus inquietudes y reivindicaciones.

En concreto, se hizo referencia, a la necesidad urgente de creación de la U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción), imprescindible en las labores de prevención, como el tráfico de drogas o vigilancia en los centros escolares, además de reacción frente al delito, y que daría servicio no solo a Pontevedra sino también a Marín y Vilagarcía.

Se habló también de la necesidad de más policías para la provincia, mejorando las tasas de reposición, y de otras cuestiones que fueron manifestadas en un escrito que la diputada popular le entregó al director general.

En definitiva, las peticiones se centraron en más medios y la mejora de instalaciones para un cuerpo "que tan importante servicio presta a todos los ciudadanos", aseguró el PP a través de un comunicado. "Se trata de un primer paso para que algunas de estas peticiones históricas se puedan solucionar", según los populares.