Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra, en el marco de la Operación "Empanada", detuvieron el lunes día 19 de mayo a dos jóvenes de Marín, de 26 y 34 años respectivamente, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Se les acusa de venta al menudeo de cocaína y marihuana a otros individuos, muchos de ellos con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, que acudían a las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos, a adquirir pequeñas cantidades de las sustancias estupefacientes para su posterior consumo, bien en el propio domicilio del vendedor o bien en la vía pública.

Las primeras informaciones al respecto se remontan a finales del pasado año 2016, cuando se recibieron las primeras quejas de vecinos de la zona en las que informaban que en un piso situado en el centro de Marín se podía estar vendiendo droga "al menudeo", por parte de un varón, a individuos que acudían al lugar a comprar, lo que generaba a los vecinos molestias dado que en ocasiones había peleas y discusiones a cualquier hora del día y de la noche.

La Comisaría de Marín solicitó la colaboración de agentes policiales de la Comisaría de Pontevedra para tratar de atajar la problemática surgida a causa del trapicheo de droga.

Los agentes del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra, junto con agentes policiales de la Comisaría de Marín, iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de cocaína y marihuana a otros tantos compradores, y observaron que además contaba con la colaboración del otro detenido, un toxicómano con varios antecedentes policiales que ejercía labores de vigilancia en la zona para tratar de detectar la posible presencia policial.

Los agentes policiales solicitaron al Juzgado de Instrucción número dos en funciones de Guardia de Marín un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del detenido que se llevó a cabo en la mañana del 29 de mayo. En él detuvieron tanto al principal investigado como a su colaborador.

En el registro practicado en el domicilio, los agentes policiales incautaron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes en dosis preparadas para la venta al menudeo, así como sustancias de corte de diferente naturaleza, 5 teléfonos móviles, 1 ordenador portátil, 3 básculas de precisión, 5 armas blancas de las cuales algunas reaccionan positivo a la cocaína y numerosos aparatos electrónicos que con posterioridad se comprobará si provienen de la comisión de hechos delictivos, según informó la Policía Nacional.