30 de mayo de 2017
30.05.2017

Un caleidoscopio urbano

Pontenciencia anima a elaborar un mapa sensorial de Pontevedra

30.05.2017 | 03:13
Cartel de la iniciativa. // FdV

Construir entre todos un "caleidoscopio" de los sentidos, un mapa sensorial de la ciudad, a distintas horas del día. Es la propuesta de investigación que hace Begoña Paz, de la Facultade de Belas Artes y de la que saldrá el Mapa sensorial de la ciudad. El trabajo, en el que participa también Saleta González, se podrá conocer en Pontenciencia, la Feria de la miniciencia que promueve el Concello y que desarrollan la Universidad, los colegios y las familias a favor del método científico, la investigación y la ciencia.

Los impulsores de esta curiosa iniciativa, d la que ya se pueden ver unas muestras en la web municipal, destacan que "nuestra ciudad se comunica con nosotros de distinta manera dependiendo de la hora del día o de la noche. Sus calles y plazas, el aire, la temperatura, las luces y las sombras, los sonidos y los silencios, los aromas, los colores, incluso los sabores transmiten y provocan una serie de sensaciones diferentes la cada momento". Es lo que se quiere recoger en este mapa, con fotos y vídeos de esas sensaciones.

La concejala de Educación, Carmen Fouces, hizo ayer un llamamiento a la participación en este "paseo sensorial por la ciudad" con el fin de hacer un mapeo "con la mirada (y los sentidos) de los que viven en ella".

Los participantes tendrán que enviar una foto o vídeo a www.pontevedra.gal/mapa-sensorial y seguir los siguientes pasos: captar la imagen a cualquier hora, en cualquier lugar; relacionarla con el olfato, vista, gusto, oído o tacto y enviarla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine