El asfaltado parcial, hoy y mañana, de las calles Rouco (entre Barcelos y Cobián Roffignac) y Padre Amoedo (a continuación de Cobián Roffignac) provoca variaciones circulatorias desde las nueve de la mañana de hoy y al menos hasta las siete y media de la tarde de mañana miércoles.

El Concello destaca que el pavimento de ambos viales se encuentra en muy mal estado y es necesario no solo proceder a su asfaltado, sino también fresar previamente la calzada.

Al tratarse de dos calles en pleno centro urbano, con obras que afectan a la circulación, la Policía Local ha establecido un dispositivo especial para tratar de evitar los atascos en lo posible. Además, entre las 13.30 y las 15.00 horas se permitirá, en principio, la circulación.

En Rouco se prohibe el estacionamiento desde las ocho de la mañana de hoy y se restringe el acceso a la plaza de Barcelos, solo permitida para acceso al aparcamiento y a los garajes y para el servicio de carga y descarga.

Por su parte, para actuar en Padre Amoedo, entre Sarmiento y la rotonda de la avenida de Buenos Aires ante el puente de Santiago, se cambia de sentido la calle Santa Clara, hasta el cruce con Álvaro Cunqueiro, por la que se accederá a la calle Cruz Roja para llegar a Padre Gaite.

También se puede entrar en Cruz Roja por Irmáns Sobrino Buhigas desde la avenida de Buenos Aires, y salir por Salustiano Portela Pazos, que mantienen la dirección habitual.