Un vecino de Vilagarcía de Arousa, Sergio R. R., reconoció esta mañana que arrancó parte de la oreja a otro hombre durante una pelea que tuvo lugar el un bar de esta localidad arousana el pasado 7 de noviembre de 2015. La víctima, A. A. M., llegó a perder el conocimiento como consecuencia del mordisco que le dio su contrincante quien asumió una pena de un año y seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones con deformidad.

El reconocimiento de los hechos permitió a la Fiscalía rebajar la condena que solicitaba inicialmente de tres años y medio de prisión. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 770 euros por las lesiones sufridas y en 1.200 euros por las secuelas.

La Audiencia también decidió abrir una pieza separada de responsabilidad civil con el objetivo de que se abonen estas cantidades, para lo cual instó al acusado a presentar fianza suficiente para garantizar que las responsabilidades económicas que pudieran derivarse de esta sentencia, así como que se averigue la situación económica real del acusado.