Comisiones Obreras entregará al fiscal jefe y a los fiscales de menores los informes relativos a las incidencias registradas en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe protagonizadas por los internos derivados por la Xunta de Galicia al centro competencia de la Diputación. Así lo anunció hoy el responsable del sindicato en Pontevedra, José Ramón Piñeiro, que criticó que el organismo provincial siga sin dar solución a un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Piñeiro calificó de "desafortunadas" las palabras de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que acusó a CC OO de utilizar políticamente a los menores conflictivos, y le pidió que ponga fin a la situación.

CC OO propuso la utilización de uno de los edificios de la ciudad infantil ahora en desuso para albergar a estos chavales, que, presuntamente, han agredido a otros usuarios de las instalaciones, así como a los educadores. Los menores son desviados por la Xunta de Galicia, aunque las críticas del sindicato se centran en la Diputación "porque es quien tiene la titularidad".

Todas las incidencias están recogidas en las unidades de convivencia de los centros, de ahí que la formación sindical tenga previsto entregarlas a los fiscales para que puedan mediar con el gobierno provincial en base a unas cifras.