Los petroglifos de Mogor y su Centro de Interpretación viven una auténtica época dorada desde su reciente remodelación y nuevo horario de apertura al público. El gobierno local de Marín destaca que gracias a su promoción exterior, el centro sigue sumando visitantes y se ha convertido en un nuevo foco de atracción turística para la villa.

Son ya muchos los grupos de visitantes y escolares que han acudido a conocer el centro y el patrimonio arqueológico que alberga. Entre ellos, en los últimos días han pasado por estas instalaciones más de un centenar de alumnos de las escuelas de Nuestra Señora de Lourdes, de A Estrada, el Centro de Educación Especial de O Pino, en Ourense, como también de otros centros educativos más cercanos, como el colegio Domingo Fontán, de Portas.

Tras la remodelación del edificio y la dotación de una exposición permanente, el Concello de Marín abre al público este centro de interpretación con un horario más amplio en las épocas vacacionales. Como ejemplo de la afluencia que tiene el centro en dichas épocas, el gobierno local destacó la presencia de turistas durante la pasada Semana Santa.

Uno de los datos de este éxito se observó en el Centro de Interpretación que en esas fechas recibió a "más de 400 visitantes y superó las expectativas, ya que la referencia del año 2016 indica que fueron 173 visitantes", menos de la mitad. El centro logró más público interesado en al arte rupestre este año, según indicó el Concello.

Los petroglifos de Mogor es una de las estaciones de arte rupestre más emblemáticas de Galicia y también de las de más relevancia internacional, debido a la presencia de dos laberintos. Esta es una figura poco común, que también está presente en otros conjuntos arqueológicos europeos de arte rupestre al aire libre.

En Mogor se pueden visitar tres grupos de grabados, en los que además de los laberintos se pueden contemplar combinaciones de círculos concéntricos, círculos simples, coviñas o un ciervo.

En el Centro de Interpretación se dispone además de una serie de paneles que permiten al visitante introducirse en el mundo del arte rupestre y conocer esa compleja e interesante figura que es el laberinto. También se dispone de información para la visita de otros elementos del patrimonio cultural de Marín y la comarca.